Otro San Valentín de crisis, ¡celebraciones y regalos para pobres!

Se acerca San Valentín y empiezan los dilemas. Los bohemios enamorados y apasionados dicen que tiene que ser un día especial y con celebración de amor, los que no se suben al carro de las celebraciones nos dicen que el amor no se demuestra el día 14 de febrero y ya está, que ese es un día más y no hay que hacer nada especial. Claro, puede ser cierto, pero también es verdad que yo no voy a estar cada día celebrando el amor de manera especial, así es que para los que, convencidos o no, vayan a hacer algo especial para San Valentín, aquí tenéis varias ideas que en alguna ocasión he utilizado.

Celebraciones de San Valentín sencillas y económicas.

San Valentín no tiene que ser sinónimo de gastarse un dineral para demostrar tu amor hacia tu pareja, siempre puedes sorprender a tu media naranja de la siguiente manera:

Crea una carta en plan menú de cuatro o cinco cosas que creas que puedes cocinar y dile que debe elegir su menú para ese día. Incluye comida, bebida, algo para picar, postre… todo lo que quieras. Haz que, como mínimo un día antes, anote en la carta lo que desea cenar esa noche y prepara una cena romántica en casa a partir de su elección. Por ejemplo, puede ser una carta con diferentes montaditos y que te diga la cantidad de montaditos que quiere de cada tipo. De hecho, me he animado y he creado una como ejemplo, podéis crear una similar o podéis copiar esta misma, por mi encantado.

En cualquier supermercado venden pan de este que es como de chapata pequeñito para hacer montaditos o puedes dejar volar tu imaginación y hacer los montaditos o platos a tu manera.

Puedes crear un ambiente agradable, pon música romántica de fondo y una luz un poco más baja de lo normal encendiendo una lámpara de pie alejada de la mesa o incluso cenar a la luz de las velas.

El regalo de San Valentín en medio de la crisis

De nuevo creo que no tenemos que dejarnos mucho dinero en hacer un regalo especial ese día, si de lo que se trata es de demostrar amor y cariño, no creo que el materialismo sea lo más adecuado, aunque cada relación es un mundo, claro está.

Yo os propongo ser un poco originales y hacerle una lista de regalos de la que únicamente pueda elegir uno de ellos. Esta lista se la envías junto a la carta del menú, unos días antes, para que puedas conocer el regalo que quiere y la comida y así puedas prepararlo todo.

El regalo lo podéis hacer ese mismo día o un día que os vaya bien, este año lo tenemos genial porque cae en viernes, si eres de los que no trabaja el fin de semana, es la ocasión ideal. Y de nuevo no hace falta gastar dinero y a la vez hacer un regalo original para la ocasión.

Lista de regalos

  • Vale por una sesión de cine en casa con dos películas a elegir, palomitas y refresco.
  • Vale por un masaje de 30 minutos (hecho por ti).
  • Vale por un desayuno en la cama.
  • Vale por una tarde de tiendas, puedes sustituir lo de las tiendas por algo que normalmente no te guste hacer con tu pareja.
  • Vale por un baño romántico.
  • Vale por pasar un día en el lugar que elijas.
  • Vale por una excursión a la montaña.
  • Vale por otra cena romántica casera.

Estos son solo algunos ejemplos por si no se te enciende la bombilla, siempre puedes ser muy generoso y regalarle un talonario de vales y que los pueda usar todos cuando quiera en vez de tener que elegir uno. Os he querido dejar también un diseño que uso yo para vales regalo en San Valentín, podéis usar este o hacer uno personalizado.

¿Y para los que no estáis independizados?

Las anteriores ideas están geniales si vivís juntos o uno de los dos vive solo, en caso contrario, puedes invitarle a cenar a un sitio baratito y adaptar los vale regalo a tus posibilidades. Si no vivís juntos lo mismo te puedes permitir que la sesión de películas sea en un cine, o comprar un masaje para dos, unas entradas al teatro o algo similar.

Lo que yo haría sería alquilar una habitación de hotel y hacer el mismo plan que todos adaptado en la habitación. O mejor todavía, en un apartamento, así podrás usar la cocina y demás. La mejor idea es alquilar un apartamento en la playa ya que en febrero son muy baratos. Puedes encontrar alguno por 30€, te lo digo por experiencia.

Hasta aquí mi celebración barata pero digna del día 14 de febrero. Y vosotros, ¿celebráis San Valentín?

 

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 10 febrero, 2014 en Ocasiones especiales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Para mí también, la mejor opción es y será siempre una buena experiencia. Y para ella, como bien dices, no hay que gastar un pastizal ¡Gracias por tus ideas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: