Andorra primera parte: llegar, aparcar y al hotel.

ANDORRA He perdido la cuenta de las veces que he ido a Andorra, de verdad, no es que haya ido más de 20 pero no sabría decir si he ido 7 o 10 veces. Supongo que eso me pasa porque me gusta.

Andorra es un lugar para ver paisajes, andar por la ciudad y ver cómo las montañas están alrededor como si eso fuera lo más normal del mundo, claro, yo estoy acostumbrado a las vistas de ciudades como Barcelona, caminar por Andorra y ver una ciudad dentro de las montañas es increíble. Hoy voy a contar cómo es mi llegada a Andorra, algunos consejos para aparcar en el centro sin morir en el intento y os voy a recomendar un hotel que, después de hacerme enfadar mucho, se ganó mi vuelta en las siguientes visitas. También os contaré todo lo que visito y hago durante mi estancia allí, os aviso, no soy de esquiar, soy más de paseos, entradas a Caldea y esas cosas.

Llegada a Andorra

Todas las veces he ido en coche, llegar de otra manera está complicado. Puedes ir en autobús pero pocas opciones más le veo a parte de ir sobre dos o cuatro ruedas. El camino más largo es también el más barato, eso sí, agárrate que vienen curvas, si eres de los que no les gusta conducir, te recomiendo que vayas con calma y preparado ya que hay tramos de carretera un tanto montañosos, con cuestas y curvas a la vez… Pero una vez entres en Andorra, te darás cuenta de que ha valido la pena. Me hace mucha gracia pasar la aduana y que me traten como un comerciante que va a hacer algún trapicheo cuando yo solo quiero darme un bañito en Caldea y ver esas montañas metidas en la ciudad, de la aduana hablaré más adelante, que es más interesante cuando quieres salir de Andorra. Si quieres llegar sin pagar peaje, tardarás algo más de tres horas si sales desde Barcelona, y unas 9 horas si sales desde Madrid.

Hotel y aparcamiento

Mi elección de hotel casi siempre es la misma, Hotel Cervol, situado en el centro de Andorra La Vella, si vas a esquiar te recomiendo que busques un hotel más cercano a las pistas, pero si vas a ver Andorra, pasear por el centro, ir a Caldea y en general a hacer turismo, es un hotel que probablemente cumpla tus expectativas. Está situado en el centro y a dos pasos de las tiendas, comercios, restaurantes y demás lugares de interés turístico. La zona más comercial de todas se encuentra a unos 10 minutos andando, para ir a Caldea no tardas ni 5 minutos en coche, ahora bien, para aparcar tienes tres opciones:

  • Opción A: Ponerte a dar vueltas por el centro de Andorra con el casi total convencimiento de no encontrar jamás un sitio en el que se pueda aparcar.
  • Opción B: Pagar el parking que te ofrece el hotel y tener la tranquilidad de no tener que buscar aparcamiento durante toda tu estancia.
  • Opción C: Esta es mi opción, como yo a la hora de viajar intento no gastar demasiado, indagué un poco por las calles de Andorra y encontré un parking municipal descubierto muy cerca del hotel. El parking es una especie de zona azul en el que siempre hay sitio y, lo mejor de todo, olvídate del precio de la zona azul en España, de verdad sale a cuenta dejar allí el coche, bastante más económico que el parking del hotel. Es cierto que tienes que ir a echarle monedas cada vez que se te agote el tique, pero está muy cerca del hotel y vale la pena si quieres ir en coche a Caldea y a hacer un poco de visita ya que solo pagas lo que utilizas.Para llegar desde el hotel hasta ese parking tienes que bajar la ‘Avinguda Santa Coloma’ y girar a la izquierda en una callecita muy pequeña a la altura de un concesionario de motos, una vez bajas la cuesta, giras a la izquierda y ya estás en el parking. Como supongo que usas GPS, el parking está en la calle ‘Antic Camí Ral’ número 17.

Mi recomendación es que, si queréis visitar Andorra, vayáis en coche y os alojéis en el Hotel Cervol. En realidad me parece mentira estar recomendando este hotel porque una de las veces que fui tuvimos un incidente un poco desagradable. Estoy pensando que, antes de explicar todo lo que podéis hacer en Andorra, os voy a contar lo que me pasó con este hotel en el próximo post.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 3 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: