Andorra segunda parte: El incidente en el Hotel Cervol

Hotel Cervol AndorraEn la última publicación os comenté la manera de llegar y aparcar en Andorra y os propuse el Hotel Cervol como una buena opción para alojarse, sigo manteniendo esta recomendación a pesar del incidente que tuvimos con este hotel. Entenderéis el motivo al final. Os cuento lo que nos pasó.

Que empiece la acción

Mi novio y yo llegamos muy ilusionados al hotel, queríamos que nos dieran ya la llave de nuestra habitación y que empezara nuestra ruta por Andorra, ya se sabe, una escapada o viaje hace mucha ilusión y lo último que quieres es que algo o alguien te haga enfadar. Pasamos un día genial visitando un montón de cosas de las que hablaré en el blog y, al llegar la noche, caímos rendidos en la cama. Estábamos tranquilamente en nuestra habitación cuando, de repente, empezamos a escuchar unos gritos y unos golpes fuera de lo normal. Decidimos llamar a recepción para explicar lo que pasaba y nos dijo que no nos preocupáramos que ahora mismo lo solucionaban. Nosotros no llamamos en plan queja, sino para que llamaran a la policía si era necesario porque parecía que se estaban matando. Al cabo de un rato pararon los gritos y golpes y escuchamos a alguien llorar un rato, luego paró, nos dormimos y ya toda la noche sin ruidos.

¡Culpables! Ah no, no…

A la mañana siguiente nos disponíamos a bajar en el ascensor para salir a visitar Andorra y coincidimos en el trayecto hacia la planta baja con la señora de la limpieza que nos preguntó si habíamos oído lo ocurrido la anterior noche, le dijimos que sí pero que no volvimos a escuchar nada, total, que todo el hotel se había enterado de los ruidos. Llegamos a la planta baja, salimos del ascensor y nos dirigimos hacia la puerta cuando la recepcionista nos llama y nos pide que nos acerquemos un momento. Acudimos a su llamada y nos dice que si podíamos ser un poco más silencioso por las noches porque varios clientes se habían quejado de que habíamos estado golpeando las paredes y arrastrando muebles ¡Claro que sí! A eso voy yo a Andorra. Intenté explicarle que nosotros llamamos a recepción para avisar de esos ruidos y que, de momento, no me había dado por pegar puñetazos a las paredes ni arrastrar muebles y que tampoco nos habíamos dedicado a pegarnos ni a llorar. La recepcionista, que nos miraba con una cara un tanto incrédula, nos dejó tranquilos rápidamente y nosotros nos fuimos a nuestra ruta turística por Andorra.

Al volver al hotel para descansar un rato antes de salir a cenar, pensé que la cosa no podía terminar ahí y pedí una hoja de reclamaciones para quejarme del trato que se nos había dado, acusándonos de la pelea de la noche anterior. La recepcionista me dijo que si no me importaba esperar al día siguiente que estaría el director y así podría hablarlo con él y entregarle personalmente la hoja de reclamaciones, le dije que sin problema alguno. Al día siguiente, que coincidía con el día que ya nos volvíamos para casa, bajé a recepción y allí nos esperaba el director del hotel, nos pidió que le acompañáramos a su despacho y le explicáramos lo que nos pasaba. Una vez le dijimos todo lo ocurrido nos pidió disculpas y nos dijo que había sido un error, que la pareja que había hecho todo ese escándalo ya no estaba en el hotel y que la confusión con nuestra habitación fue porque estábamos a dos habitaciones de la que realmente formó todo ese follón. Nos ofreció, a modo compensación, una especie de bono para pagar una noche en una habitación normal y quedarnos dos noches en la suite del hotel.

A mí no me gusta la gente que va buscando la manera de conseguir cosas gratis a cambio de reclamar cosas que, a pesar de que pueden ser ciertas, no son muy razonables o no son motivo como para ponerse a reclamar, le dije al hombre que no quería las noches, que lo que quería era que quedara claro que nosotros no habíamos provocado aquel escándalo y que se le trasmitiera al personal del hotel lo que realmente había pasado ya que, durante esos días, todo el mundo hablaba de eso y hasta que no se aclaró todo, nosotros éramos, a ojos del personal, los clientes problemáticos. Después de rechazar un par de veces su oferta y explicarle que no buscaba ninguna compensación de ningún tipo, el hombre me dijo que ya se notaba que no éramos esa clase de gente que busca compensaciones por cosas ridículas, y que lo que él quería no era tanto compensarnos sino que volviéramos a su hotel para que nos quedara un buen sabor de boca de nuestra estancia en ese lugar y no recordáramos el hotel Cervol como un lugar al que no volver. Entonces acepté su invitación y unos meses más tarde volvimos para canjear el bono.

Finalmente ganó la profesionalidad

Después de todo supieron poner las cosas en su sitio y se portaron bastante bien con nosotros, menos la recepcionista que por lo visto no estaba muy de acuerdo con nuestra versión y no quedó demasiado contenta con que tuviéramos que volver al hotel.

Por cierto, una suite muy bonita y muy grande, tenía un espacio a modo salón, una habitación enorme, lavabo con una bañera de masaje y la verdad es que me gustó mucho. Además en esta ocasión no tuvimos ningún incidente con nadie, lo que nos hace ver que no es un hotel conflictivo o incómodo y que lo que ocurrió no fue más que un hecho aislado, que puede pasar en cualquier hotel del mundo.

Supongo que son cosas que pasan, la gente comete errores y no por ello hay que ponerles una cruz. ¿Quién no ha tenido una mala experiencia con un hotel alguna vez en la vida?

En la próxima publicación os voy a contar todo lo que visitamos cuando vamos a Andorra, os hablaré de Caldea, actividades, entradas, precios y paisajes.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 6 marzo, 2014 en Hoteles y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: