De paseo por Andorra: Visitas y actividades

AndorraEn el pasado post sobre Andorra estuve explicando la experiencia que tuve con el hotel y el pequeño percance con el personal que, finalmente, no me dejó un mal recuerdo ni del viaje ni del alojamiento en concreto. Hoy os quiero aconsejar algunas cosas que podéis hacer por allí.

Qué hago durante una pequeña escapada a Andorra

  • Relajarme: Sí, ya lo sé, se supone que tengo que hablar sobre monumentos, actividades y demás, ahora voy, pero antes quiero aconsejaros que os toméis vuestro viaje o escapada a Andorra como un paréntesis o desconexión, probadlo, es el lugar ideal para hacerlo.
  • Visitar el Santuario de Meritxell: Meritxell es la patrona de Andorra y una de las cosas interesantes que podéis hacer es conocer la historia de este Santuario que, después de sufrir un incendio, construyeron un nuevo edificio justo al lado. La entrada es gratuita y abren durante el fin de semana.
  • Entrar a Caldea: Cuando voy a Andorra es algo que hago ya casi por inercia, no sé el motivo pero me he acostumbrado y, siempre que hago una escapada a Andorra, voy con la entrada a Caldea ya reservada. Para llegar tenéis que ir hasta Escaldes Engordanyn, nada, a muy pocos minutos en coche desde el hotel que he propuesto en el anterior post, en el centro de Andorra. Yo siempre recomiendo la entrada nocturna, me encanta estar bañándome por los caminos de agua y que sea de noche. Hay un espacio en el que te estás bañando al aire libre y otro que es cubierto, cuando sales al descubierto, la sensación de ver que es de noche y hace frío (si vas en invierno) y que tú estás metido en agua entre jacuzzis y chorros de agua haciéndote masajes es genial. La entrada nocturna es más económica, son dos horas de estancia en el balneario, más que suficiente para Caldea. Podréis disfrutar de hidromasajes, baños de vapor, jacuzzi, saunas, cascadas y bastantes cosas curiosas como un lugar en el que pasas de meter los pies de agua congelada a agua caliente, una sensación muy relajante, aunque hay que tener ganas. Lo que más me gusta de Caldea es el baño exterior, una zona en la que te pones de pie y un chorro a presión te masajea la espalda y el baño en la parte exterior descubierta.
  • Visitar Andorra Románica: La exposición se encuentra en el pueblo de Pal, concretamente en la Parroquia de la Massana y es una especie de recorrido para conocer el arte de Andorra con explicaciones visuales. Dura unos 40 minutos, te guste o no esta temática, la entrada es gratuita y está muy bien.
  • Ir de compras: Esto lo hago constantemente en Andorra, pero yo voy de compras de la misma manera que quedo con los amigos para tomar café, que no me gusta el café y acabo bebiendo zumo o cualquier otro refresco, pero se le llama ‘salir a tomar café’, pues eso, yo salgo de compras pero me vengo sin comprar, me vale el paseo y cotillear las y centros comerciales. Dependiendo la época en la que vayas es muy recomendable ‘salir de compras’ porque hay un ambiente muy chulo y te distraes mucho, ves cosas y das una vuelta… Para hacer esto lo mejor es ir en época navideña, está claro.

Os tengo que decir que yo no veo las cosas tan baratas en Andorra como antes, que te salía a cuenta ir a comprarte aparatos electrónicos o la gente compraba bebidas y demás, sigue siendo más barato pero no hay una diferencia abismal en la mayoría de productos, eso sí, el tabaco y bebida si que está más barato.

¿Cuál es la pregunta más importante de todas a la hora de ir a Andorra? Pues es una de esas que tienen mil respuestas, de las que cada uno tiene su versión y a saber cuál es la cierta. Yo, cansado de rumores y habladurías, busqué la verdad oficial. En la próxima publicación hablaré sobre mi último paso durante la visita a Andorra. De vuelta a casa.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 10 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Alberto!
    Tengo muchas ganas de ir a Andorra, todos los inviernos me lo digo y al final no voy.
    Si alguna vez cae ya se donde venir a buscar información 😉
    Saludotes.

  2. Muy buen resumen de todo lo que Andorra ofrece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: