Salamanca primera parte: Un curso, un vuelo, un coche y un hotel.

Plaza Mayor SalamancaHace un tiempo hice un curso de Profesor de Español como Lengua Extranjera en una escuela llamada ‘Tía Tula’ una escuela acreditada por el Instituto Cervantes para realizar esta formación que disfruté mucho.

Toda la parte teórica del curso la hice a distancia, estudiando las unidades, haciendo los ejercicios y atendiendo las peticiones y explicaciones del profesor a través de Skype. Pero al aprobar todas las unidades tenía que hacer unas prácticas en la escuela situada en Salamanca y eso hizo que tuviera que planear un viaje a esta ciudad que me dispongo a contar.

Tenía unos días libres en el trabajo, cosa que me vino muy bien para realizar este viaje y poder hacer las prácticas del curso, unas prácticas de bastantes horas para los pocos días que iba a estar allí, cosa que me dejaba bastante limitado a la hora de hacer turismo por Salamanca, aún así, lo conseguí.

Planificación de la escapada a Salamanca

Tenía muy pocos días para estar allí y no podía perder más días en el trayecto. Además ir desde Barcelona en coche hasta Salamanca para estar allí tres días y volverme de nuevo en coche era una paliza de viaje, demasiadas horas en coche para tan pocos días, casi no me daba tiempo de llegar a casa a la vuelta para volver al trabajo así es que busqué alternativas. Llegar directamente en avión era complicado y caro, ir en tren tampoco era demasiado económico. Mi opción para viajar económico fue contratar un vuelo que encontré barato desde Barcelona hasta Madrid y allí alquilarme un coche hasta llegar a Salamanca. Era la opción más económica, y eso hice.

Al llegar a Madrid, recogí el coche que había alquilado, un Seat Ibiza, bastante nuevo y muy chulo, y en unas horas me planté en Salamanca.

La llegada al hotel

Creo que es el hotel mejor situado en el que he estado en todas las ciudades, me refiero a que pocas veces contrato un hotel en todo el centro de la ciudad que voy a visitar porque es mucho más caro, pero en este caso lo contraté cerca de la escuela donde tenía que realizar las prácticas, me interesaba poder ir andando. Casualmente la escuela estaba situada en todo el centro, así es que me alojé en un hotel de situación inmejorable.

El hotel en cuestión era el Petit Palace las Torres *** y no tengo nada malo que decir de este encantador lugar, ya sabéis que a mí no me hace falta demasiado lujo para quedar contento con los hoteles, me gustan los detalles, la comodidad y sentirme bien en el lugar donde voy a vivir los próximos días.

La recepción del hotel es tremendamente pequeña, una vez di mis datos, me dieron la tarjeta de mi habitación y subí para dejar las cosas y salir a dar una vuelta, cosa fácil ya que el hotel no puede ser más céntrico.

Cuando entré a la habitación quedé encantado con el diseño de la misma, era pequeña, no esperéis una habitación enorme, pero cuidaban los detalles, la cama era cómoda y tenían lo típico, minibar, utensilios de baño y demás pero todo muy íntimo. Encima de la cama había un espejo y justo delante de la cama la puerta para entrar al baño. La ducha del baño era estupenda, es la típica que tiene un plato de ducha bastante amplio al que tienes que acceder abriendo una puerta transparente y el agua cae desde una alcachofa de estas grandes que hacen que el agua caiga como si fuera lluvia.

Lo mejor de todo aquello, además de sentirme cómodo y tranquilo, era que la habitación disponía de ¡wifi gratis! Pues sí, es todo un detalle que no te cobren por conectarte a internet desde tu cama y no tener que bajar a la recepción. Como viajaba solo, el hecho de tener internet en la habitación fue muy positivo para mí, por las noches podía navegar y ver algún capítulo de Modern Family o cualquier cosa antes de ir a dormir.

Primer día en Salamanca

Justo el día que llegaba ya empezaba las prácticas en la escuela, fueron muy amables y pude conocer a mi profesora virtual, una mujer entregada a la enseñanza del español con la que pude charlar tranquilamente sobre Salamanca, la educación y el futuro de los profesores en España. Me aconsejó varios sitios para visitar esos días pero yo veía difícil poder salir de ruta turística debido a las horas que tenía el día y las que tenía que hacer prácticas, por cierto, muy divertidas, primero tenías que estar en clase de observador y luego te hacían impartir algunas clases y era un profesor el que te observaba para ver qué tal lo hacías y cómo te desenvolvías delante de un montón de alumnos de lugares bien distintos. Había muchísimos Japoneses pero pude coincidir con alumnos de Inglaterra, Australia y un montón de países lejanos. Y lo típico, que en cuanto hice las prácticas el primer días, conoces gente y ya te animan a salir con ellos a tomar algo por la noche, junto a los demás profesores españoles que hacían las prácticas en la misma escuela y entonces ya sacas tiempo de donde sea, quitándote horas de sueño hasta puntos inimaginables, y así sí, así da tiempo de salir de noche un rato, de visitar cosas en Salamanca y de hacer las prácticas en el curso.

Así lo hice, finalmente pude descubrir Salamanca, nunca me había llamado la atención especialmente esa ciudad, pero la verdad es que jamás imaginé que fuera tan increíble y que fuera a quedar fascinado y con ganas de volver, muchas ganas. Es por eso que en mi próxima publicación os voy a contar y enseñar todo lo que pude ver en Salamanca, por si un día tenéis la oportunidad de visitarla, que no os perdáis el encanto que tiene.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 17 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: