Salamanca segunda parte: Paseos y visitas fugaces, un gozo casi gratuito.

salamanca 2ª parteEn el último post sobre Salamanca comenté mi llegada a la ciudad, el motivo de mi visita, y hablé sobre el hotel en el que me alojé y su inmejorable situación, a unos dos metros si llega de la Plaza Mayor. Hoy os voy a contar las cosas que me dio tiempo a ver en los pocos días que estuve por allí, teniendo en cuenta que tenía que hacer muchas horas de prácticas del curso.

Una de las cosas que me llamó la atención es que casi todos los lugares que visité eran gratuitos, no cobraban entrada en casi ningún sitio, cosa a la que no estoy acostumbrado en Barcelona. Debo empezar por el lugar más cercano a mi hotel, una de las mejores plazas que he visto nunca y que siempre recordaré con un ambiente impresionante.

Lo que visité en Salamanca y que te recomiendo sin dudar

La Plaza Mayor: De verdad creo que es una de las plazas más bonitas de toda España, es una plaza al más puro estilo barroco. Si puedes verla de noche con todo iluminado tendrás la suerte de contemplar un lugar del que no te cansarás jamás de fotografiar y observar.

Justo en la plaza está el ayuntamiento y la policía, y alrededor, muchos comercios y lugares para comer y tomar algo.

Casa de las conchas: De nuevo un asombroso edificio gótico, se llama así porque en su fachada tiene cientos de conchas. Dentro de ella podréis ver un blasón de los Maldonado y cuatro ventanales muy llamativos y diferentes. Además tenéis que visitar el patio situado en su interior en el que todavía hay un pozo, que digo yo que sería el que daba agua en aquel entonces.

Me comentaron que algunas veces hacían explicaciones y demás pero cuando yo fui no había nadie que hiciera de guía, pero lo bueno es que la entrada es gratuita.

Catedrales: Sí, en plural, la nueva y la vieja. La nueva no es que la hayan hecho hace dos días, pero es más reciente que la anterior. Se acabó de construir en 1733. En ella se pueden ver los efectos de un terremoto ocurrido hace cientos de años. La catedral se encuentra en la Plaza de Anaya, lo malo de esta catedral es que cierra a las 18 horas y yo casi no llegaba a tiempo, pero un día me lo monté y pude visitarla, muy recomendable y, como muchas cosas en Salamanca, gratis.

En La Catedral Vieja de Salamanca, situada en paralelo a la nueva, encontraréis lo que ellos conocen como ‘La Torre del Gallo’ porque hay un gallo en la veleta. Esta catedral tuvo mucha suerte, la querían derrumbar para construir la nueva, pero se decidió dejarla intacta durante las obras de la nueva y, una vez acabada la nueva, se replantearon dejarla en pie, de ahí que todavía la podamos visitar. Así como la Catedral Nueva es gratuita, esta cuesta 3 euros. Eso sí, si vas en martes, la verdad es que no descubrí el motivo, es gratuita solo hasta las 12h.

La Universidad

Allí me contaron que es la primera universidad que se fundó en España. La fachada del edificio es muy bonita y seguro que si le preguntas a alguien orgulloso de la universidad, te contará que allí estudió Pedro Calderón de la Barca y resulta que es cierto, lo hizo justo después de que su padre falleciera.

La Clerecía: Es el edificio del Real Colegio del Espíritu Santo y también vale la pena hacerle una visita y contemplar su arquitectura, de nuevo no hay que pagar nada para entrar.

No tuve tiempo de mucho más, eso sí, es obligatorio dar una vuelta por los bares nocturnos y en los que te ponen unas tapas tremendamente buenas, y paseo por todo el centro, te recomiendo que empieces por la Plaza Mayor y te vayas perdiendo hasta cansarte, no lo harás jamás.

Al volver hice el mismo recorrido que para ir a Salamanca pero para atrás, vamos que me faltó tirar miguitas de pan al venir para no perderme, volví con el coche que alquilé hasta Madrid y una vez lo devolví fui en avión Barcelona.

Estoy planeando una ruta por España en coche de la que ya hablaré, está clarísimo que Salamanca la volveré a ver pero estando de vacaciones y sin prisas por ningún lado, así es que ¡acepto recomendaciones de todo tipo! 

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 20 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: