Mi viaje al paraíso primera parte: Llegada y alojamiento en Menorca

Menorca Era una época de mucho estrés y a la vez de mucho bienestar, tenía mucho trabajo y llegaba una semana de vacaciones en la que queríamos irnos a desconectar, buscábamos algún sitio donde poder relajarnos de verdad. La solución estaba, como en casi todos mis viajes, en internet. Nos pusimos a hacer unas búsquedas y después de leer opiniones de la gente en diferentes foros y blogs, decidimos reservar hotel y vuelo, y llegó el día en el que nos fuimos a Menorca.

La llegada a Menorca

Nada más llegar nos pusimos a buscar el hotel que habíamos reservado ‘Capri Le Petit Spa ****’ situado en Maó, un hotel del que luego hablaré, la cuestión era que no lo encontrábamos ni con mapa, dimos varias vueltas a la manzana y, cosas que pasan ¡El hotel casi nos come! Vamos que lo teníamos a unos 50 metros, menuda risa, de esas veces que te sientes tonto… pero tonto del todo vamos. Pues ya lo teníamos, estábamos listos para empezar nuestras vacaciones de relax, paz, armonía y desconexión en el lugar perfecto, Menorca, un paraíso que hay que conocer.

Nada más situarnos en el hotel, nos planteamos alquilar un coche para recorrer la isla en los cinco días que íbamos a estar allí, queríamos ver cada rincón de la Menorca y para eso es totalmente necesario disponer de un medio de transporte. Además, no fuimos en verano, la isla estaba muy tranquila y los horarios del transporte público eran bastante limitados. Así es que, como tampoco queríamos gastar mucho dinero, fuimos con la idea de alquilar una moto para poder movernos y aparcar de manera más fácil, pero finalmente no nos convenció lo de ser unos moteros, porque como teníamos pensado ir por la noche a Ciutadella y salir a cenar y demás, preferíamos el coche, más cómodo para viajar tanto de día como de noche.

Alojamiento en ‘Capri Le Petit Spa ****’

No conocíamos Menorca y no sabíamos si buscar un hotel por Ciutadella o por Maó, pero finalmente encontramos uno que nos gustó bastante y pensamos que, como queríamos ver toda la isla entera, daría lo mismo estar en un sitio o en otro ya que como íbamos a alquilar un coche y tendríamos movilidad sin problemas. Así es que no lo pensamos demasiado y reservamos este hotel que se encuentra en Maó. De hecho podías elegir si querías habitación de hotel o apartamento. Nosotros elegimos apartamento por eso de tener más facilidades si queríamos hacer bocadillos para la playa y cosas así.

A la llegada nos atendieron muy amablemente, la recepción estaba en el hotel y a 30 metros estaba el edificio con los apartamentos. Nosotros habíamos indicado en la reserva que queríamos una cama de matrimonio y nuestro apartamento tenía dos camas separadas, volvimos a recepción para preguntar si había posibilidad de cambiarlo y tuvimos la suerte de coincidir con la gobernanta del hotel. Nos dijo que no había problema, que ella nos ponía en un apartamento con cama de matrimonio y, además, nos ofreció enseñarnos una habitación del hotel por si nos gustaba más. Nos acompañó a que visitáramos la habitación para poder elegir entre las dos opciones, todo un detalle. Subimos a la habitación y no lo pensamos demasiado, estaba muy bien pero preferíamos el apartamento que tenía una habitación estupenda, cocina, comedor con sofá y televisión, una terracita… Le dijimos que nos quedábamos en el apartamento y nos puso una cama de matrimonio.

Nuestra reserva era del 25 al 29 de abril y entraba el desayuno y acceso al spa, nos costó 62€ cada noche, os pongo fotos del apartamento.

TerrazaComedor

 

CocinaBañera

 

El spa del hotel

Es un spa modesto, lo digo por si alguien va a ir a ese hotel y espera un hotel de lujo o algo así, no sé si es que yo me conformo con poca cosa, pero para mi estaba bien, no había ido a Menorca para pasar el día en un apartamento. Tiene una piscina alargada con un chorro de agua, solarium, jacuzzi y una sauna. El spa está en la quinta planta del hotel y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la ciudad. La mujer que nos atendió el primer día que subimos a darnos un baño, nos hizo reír muchísimo porque hablaba de una forma muy graciosa y, al explicarnos cómo funcionaba todo lo referente al spa, nos pidió que no nos pusiéramos a nadar como si quisiéramos hacer deporte, y nuestra cara de ‘no hemos venido a nadar’ hizo que la mujer nos dijera con un acento de Menorca profundo ‘Es que la gente viene aquí y se echa a nadar, que parece va a llegar a La Mola nadando oye…’ y es que la piscina no es para hacer deporte a lo bruto, y es verdad que había gente que se emocionaba demasiado y de ahí que la mujer dijera que había quien pretendía llegar a La Mola (un complejo militar que se veía desde los ventanales del spa)

En definitiva, si una vez en Menorca vas a alquilar un coche o moto, recomiendo este hotel por el buen servicio y comodidad, la relación calidad precio me pareció más que razonable y en concreto prefiero los apartamentos que tienen. Claro que hay que tener en cuenta que no fui en temporada alta, ya sabéis que intento evitar viajar a sitios que tengan la temporada alta y visitarlos en otros momentos que no sean tan caros, y si es inevitable, planificar el viaje para gastar lo justo. En el caso de Menorca, en abril estaba de temporada media y quedamos contentos por el precio que pagamos.

En el próximo post, de turismo por Menorca.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 27 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: