Mi viaje al paraíso segunda parte: Todo el mundo debería conocer Menorca

Menorca segunda parteEn el pasado post hablé sobre mi llegada a Menorca y lo bien que estaba el hotel en el que nos alojamos. Hoy os voy a presentar algunos sitios de esta isla que os va a hacer querer visitarla si no lo habéis hecho ya.

De ruta por Menorca

No hay absolutamente ningún rincón de Menorca que me haya quedado por ver, era un no parar, nos levantábamos temprano y nos poníamos en marcha con el coche hasta llegar la noche. Sus parques, sus playas, yacimientos arqueológicos muy interesantes para visitar, unas calas de ensueño y un ambiente muy agradable.

Podría escribir unos 40 artículos sobre los sitios que visité, pero voy a hacer unas cuantas recomendaciones en plan preferencias, por no amargarle la existencia a nadie, la verdad es que si vas con tiempo es genial, pero si vas en plan escapada, es difícil disfrutar de todas las playas un rato.

Playa Macarelleta: Es una playa muy pequeña, nos comentaron que la frecuentaba gente nudista pero cuando nosotros fuimos ¡Estábamos completamente solos! Es lo bueno de no ir en verano, aunque hacía buen tiempo. Típica playa de postal, agua azul y limpia. Estar allí era como haberme metido en otro mundo ya que es como si la playa solo te dejara ver agua y nada más, su estrechez creaba un ambiente muy íntimo y relajante.

Cala del Pilar: Para ir a esta playa tienes que tener ganas, pero una vez llegas allí no te arrepientes. Digo lo de las ganas porque es bastante difícil acceder a ella. Una vez llegas al parking, ¡Tienes que andar unos 25 minutos hasta llegar a la playa! Sí, sí, hay que atravesar un bosque antes de acceder a la playa, sé que puede dar pereza, pero imaginad cómo es la playa que lo que le precede es 25 minutos andando de bosque y paisajes espectaculares. Es una playa virgen y allí no hay ni un solo servicio, ni tiendas, ni ruido, ni nada por el estilo (llevad agua). Detrás de ti hay bosque, delante, agua cristalina, fin, tu y la playa. De verdad, tenéis que ir, es una pasada.

Cala en Brut: La más rara de todas y creo que donde más fotos hice, al llegar nos encontramos un montón de rocas y una especie de escenario desde donde observar el mar, para bañarte, lo podías hacer bajando unas escaleras como en la piscina municipal. Vistas geniales.

Ciutadella: Es el municipio más poblado y donde más ‘vidilla’ encontraréis, para tomar algo, cenar, dar una vuelta… Tiene calles muy bonitas y también encontraréis muchas playas.

Maó: Todo un lujo pasear por sus calles, visitar el puerto o la iglesia de Santa María, aunque para actividades lúdicas o para comer, salir… mejor Ciutadella.

Fornells: En Menorca tienes que visitar por obligación Ciutadella y Maó, pero si os gustaría ver un puerto un tanto tradicional y un pueblecito de pescadores muy bonito y con historia, pasad por Fornells.

El Faro de Favàrtix: Al salir de Fornells, a unos diez minutos en coche puedes visitar este faro y su historia, también sus paisajes de los que todo el mundo habla.

Poblado Talayótico de Trepucó: A mí me encanta ver las ruinas de poblados prehistóricos, por eso disfruté muchísimo en este poblado que, además de tener acceso libre, conserva muchísimas cosas en un estado totalmente identificable. Se pueden ver restos de algunas viviendas incluso fragmentos de la muralla que rodeaba el poblado. Además hay carteles por todos lados que te indica qué es cada cosa y te da una breve explicación.

Tengo más de 500 fotos de mi viaje a Menorca pero no es plan de hacer el post más largo de la historia con fotos así es que he hecho una pequeña selección.

DSCF1500DSCF1346 2

DSCF1524DSCF1508

DSCF1481 2DSCF1440 2

Menorca DSCF1333 2

El paraíso español

Para terminar este post sobre mi viaje a Menorca, quiero convenceros de una cosa: No hace falta ir al Caribe ni a miles de kilómetros para encontrar paraísos e inmensidad de playas infinitas llenas de paz. De verdad que hay muchas veces que deberíamos dar una oportunidad a lo que tenemos ‘en casa’ y no pensar que lo glorioso está únicamente fuera. Visitar Menorca es un lujazo extremo.

Voy a acabar siendo un poco imperativo… ¡Ve a Menorca y cuéntamelo!

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 31 marzo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: