Pensando en las vacaciones de verano: ¡Operación Bikini!

Llevo días Operación Bikinicontando mis viajes, mis batallas, anécdotas, cosas que visitar, historias inolvidables y demás sobre los viajes que realizo. Voy a seguir mostrando detalle tras detalle mis viajes, escapadas y todo sobre los destinos a los que voy, pero llevo rato dándole vueltas a una cosa. Llega el verano y yo llevo demasiados días cenando grasa, vale, que no me hace engordar ni a tiros, pero muy sano tampoco es. Así es que hoy voy a compartir con todos una reflexión y consejos sobre la llegada del verano, la planificación de viajes y qué hacer con nuestra dieta para los viajes veraniegos.

Yo lo reconozco, soy un fanático del verano, me encantan los días de luz y sol, eso sí, si hay tiempo para playa y actividades veraniegas.

Pues como este verano me estoy planteando visitar bastantes playas, se me viene a la cabeza la ‘Operación Bikini’. Muy típico ¿no? Pero ¿os habéis parado a pensar lo que puede suponer para alguien la operación bikini? Solo pensar que puede haber gente que, mas allá del tópico de mejorar el tipo para el verano, lo pase mal con este tema se me revuelven las tripas. Pero sí, yo también pienso en ponerme más ‘buenorro’ para el verano. Que total, ‘¿pa que?’ ya me diréis, no me van a dar noches de hotel gratis ni me van a hacer descuento en el carburante, pero bueno, que me apetece oye. Me lo tomo como algo sano, mira, con la tontería de prepararme para el verano, puede que coma mejor y haga algo más de ejercicio que nunca viene mal.

¿Qué quiero compartir en este post?

Me he puesto manos a la obra y a planificar una dieta, unos horarios de gimnasio y en definitiva lo que hace todo el mundo que quiere lucir cuerpo en verano. Para ello me ha ayudado internet y quiero deciros que ¡están locos! Dietas milagro, dietas de tres días, dietas agresivas, dietas exprés… Aquí viene cuando pienso en toda esa gente que desesperadamente busca una opción rápida para adelgazar o tonificar en un corto periodo de tiempo y se fían y dejan llevar por las pocas opciones que tienen. Prepararse para el verano me puede llegar a parecer bien o normal, hacerlo en dos semanas no. De verdad, ni caso a esas insalubres dietas que proponen en algunos sitios. Como este no es un blog de salud, no me voy a poner a explicar el motivo por el que no debes hacerlo, pero estoy completamente seguro de que hay blogs que nos pueden explicar el por qué no hacerlo.

¿Cómo me voy a preparar para el verano?

Fácil, bueno no, sinceramente no me apetece nada ponerme a dieta y sudar, pero allá voy:

Dieta: Nada concreto, no penséis que me voy a hacer una tabla de alimentos que luego jamás cumpliré. Eso sí, voy a desayunar bien y sano, a media mañana de nuevo algo de comida. Comeré carne, pescado, pasta… fruta para la merienda y cena ligera. Lo más importante es dejar de comer grasa a toda hora, o que llegue la noche y estar cansado y cenar pizza, en fin, que yo creo que no es necesario que me ponga una dieta estricta, será suficiente con cuidarse y comer sano. Más fruta y mejor organización a la hora de comer.

Ejercicio: ¡Aix! Nada más escribirlo ya me he cansado… bueno, aquí sí que sí. ¡Me he apuntado al gimnasio! Os lo prometo. Tres días en semana voy a ir. Correr en la cinta, remo, algo de pesas y en definitiva mover el esqueleto.

Todo esto siempre pensando en lo bien que me voy a sentir haciendo esta vida saludable, jamás pensando en si voy a gustar más a los demás o no, entre otras cosas porque nos debe importar un pimiento verde (mejor al horno) yo entiendo que puede llegar a ser duro para aquellos que tienen unos kilos de más por los complejos que puedan tener, pero yo puedo asegurar que las personas normales no vamos a la playa mirando si uno está más gordo, más flaco o tiene celulitis o se le cae la piel a trozos, yo voy a bañarme, tomar el sol, relajarme y si me apuras a hacer algún castillito de arena, pero que no suene muy idílico, que soy un desastre con las manualidades y acabo haciendo una obra digna de darle un pisotón y dejarla allí aplastada.

Pues ese es mi plan, a mover el cuerpo, a comer sano y ¡a esperar a que lleguen las vacaciones de verano!

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 7 abril, 2014 en Planificación y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un buen comienzo para cambiar el estilo de vida y seguir unos hábitos saludables no sólo para bajar de peso, sino también para estar sano. COmo bien dices, no es necesario seguir una dieta estricta, sino tan sólo cuidarse un poco y comer alimentos sanos, ricos en fibra y beber mucha agua. Uns saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: