¡Llega mi SSS! Semana Santa Sevillana

CocheAhora sí que sí, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, para unos más que para otros, en mi caso voy a tener vacaciones desde el miércoles hasta el lunes, así es que sin esperar mucho más, el mismo miércoles nos vamos rumbo a Sevilla. Nos llevará el coche de la foto ¡Os cuento mi plan!

Cambios de última hora

El pasado domingo quedamos con una compañera de trabajo de mi novio y su novio. Hacía un día de verano total y decidimos ir los cuatro a tomar algo a una cervecería antes de comer, y eso que a mi no me gusta la cerveza pero hacen unos montaditos muy buenos. La cosa se alargó y entre que teníamos ese estado anímico extraño de los domingos, hacía un sol radiante en la calle y parecía que no se acababan los temas de conversación, nos quedamos a comer juntos. La compañera de mi novio nos preguntó nuestros planes para Semana Santa y cuando les dijimos que nos íbamos a Sevilla, le encantó la idea y le lanzó un comentario a su novio ‘Anda, ¡vayámonos con ellos!’ todo parecía un simple comentario hasta que nosotros les dijimos que si no se venían era porque no querían. Hacer un viaje los cuatro, empezó a ser una posibilidad.

Alojamiento para dos más

Como bien sabéis nosotros vamos a casa de los padres de mi novio, así es que la compañera de trabajo y su novio se iban a buscar un hotel cerca de nosotros para poder pasar la noche, pero mi novio empezó a mirar precios desde el Iphone y claro, poner en una misma frase las palabras ‘Sevilla, hotel y Semana Santa’ sale caro, muy caro. Entonces, la chica nos dijo a modo broma que por ella podíamos poner una tienda de campaña en la azotea de nuestros familiares, después de un rato debatiendo sobre si comentar a nuestra familia si podíamos ir acompañados, finalmente mi novio se decidió y mandó un whats app a su madre preguntando si era mucha molestia ir con un par de amigos, tirando del tópico sevillano, ellos son muy ‘salaos’ y enseguida nos dijo que donde duermen dos duermen cuatro, así es que problema solucionado, colchón al suelo y a disfrutar de la semana santa.

Traslado en coche

Ya sé que es un poco arriesgado coger el coche en Semana Santa, que hay mucho tráfico, retenciones y problemas, pero nosotros nos vamos a ir el miércoles cuando ni tan solo habrá empezado la operación salida. Tenemos intención de salir temprano para estar en Madrid a las 13h, hemos pactado que vamos a ir hasta la puerta del sol a comernos un bocadillo de calamares y reponer fuerzas para realizar la otra mitad del viaje. Suponemos que en unas 11 o 12 horas nos podemos plantar en Sevilla, contando con las pausas, la más larga la de Madrid. He llamado a una amiga mía que vive allí para ver si ese día nos veíamos a la hora de comer y resulta que ella también se va de vacaciones, así es que otra vez será.

Los cuatro que viajamos tenemos carné de conducir y eso hará que no nos cansemos, aunque con lo que a mi me gusta conducir, iría hasta Sevilla llevándolo yo encantado, pero entiendo que es más seguro turnarse.

Recomendaciones para viajar en coche

He estado leyendo varias recomendaciones de blogs, instituciones y navegando un poco por la web y lo que todo el mundo destaca a la hora de hacer un viaje largo en coche es lo siguiente:

– Tener el coche a punto, hacerle una pequeña revisión de líquidos, ruedas y demás a pesar de que no lo consideremos oportuno.
– Parar cada dos horas a descansar, llevar algún refresco, agua y usar gafas de sol si el tiempo lo requiere.
– Intentar evitar salir y volver los días clave y no tener hora de llegada al destino en ningún caso.
– No hacer comidas copiosas hasta dos horas antes del inicio del viaje y prestar atención a la conducción sin dejar que la rutina de conducir tantas horas seguidas nos invada.

Una vez en Sevilla

Como ya expliqué en un post anterior, no somos muy religiosos y por supuesto vamos a ir a ver algún paso de las hermandades más importantes, pero en realidad vamos a combinar estas visitas con turismo por Sevilla y pasar unos días de tranquilidad, turismo y ocio en la capital andaluza. A la vuelta os contaré todo mi viaje como he hecho en otras ocasiones, con todas las anécdotas, detalles y demás que nos ha pasado, lo que hemos visto y, sobretodo, fotos, muchas fotos. A la vuelta de Semana Santa prometo un post muy vivo cargado de imágenes sevillanas.

Como no cojo vacaciones hasta el próximo miércoles, está claro que voy a hacer mi publicación de los lunes en el blog. Así es que en el próximo blog os voy a contar y enseñar todo lo que voy a preparar para el viaje. ¡Este fin de semana toca ir de compras! Y ya os cuento el motivo y os enseño las adquisiciones.

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 10 abril, 2014 en Planificación y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: