De turismo por Sevilla

Plaza EspañaEn el anterior post expliqué nuestro primer día en Sevilla cargado de visitas relacionadas con la Semana Santa. Como bien dije, dedicamos el primer día a todo lo relacionado con procesiones y a partir de entonces nos dedicamos a hacer turismo por la ciudad. Prometí muchas fotos y recomendaciones sobre qué visitar y aquí las tenéis.

Sevilla tiene un color especial

Es el inicio del estribillo de una conocida canción de ‘Los del Río’ un duo reconocido en España gracias a canciones como ‘La Macarena’. Y a pesar de no ser muy seguidor de ellos, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con este lema.

Supongo que es lógico quedar maravillado cuando vas a Sevilla de vacaciones, debe ayudar mucho que vas a eso, a pasar unas vacaciones, está claro que si nuestra rutina de trabajo y estudio se encontrara en Sevilla, quizás estaríamos deseando salir de allí para relajarnos en otro lugar. Pero lo cierto es que Sevilla es una de las ciudades que he visitado que más me gusta. Todo color, pasión, bienestar y gente agradable.

¿En Sevilla se vive mejor?

Supongo que todos hemos escuchado alguna que otra vez que, por lo general, en Andalucía el estilo de vida es más placentero que en otras comunidades españolas, bien, si tomamos Sevilla como ejemplo, mi opinión personal después de haber estado allí varias veces a lo largo de tres años, de conocer a la gente de allí y haber visto y estado en Sevilla el tiempo suficiente para dar mi opinión, os digo que es una pregunta muy complicada de responder. ¿Qué es vivir mejor? Es que claro, eso va a depender mucho de nuestras ideas sobre cómo queremos vivir. Es cierto que se toman la vida de manera diferente a como lo hacemos en Barcelona, es de donde puedo opinar porque es donde vivo. Yo percibo que viven de una manera más relajada, esto no quiere decir que no tengan las mismas presiones, preocupaciones u obligaciones, pero desde luego se lo toman de una manera un tanto más sana que aquí.

El tópico de ‘Los andaluces están todo el día en el bar’, no es cierto bajo mi punto de vista. Si que se nota la cultura de bar, salir de tapas y estar de paseo. Allí es mucho más habitual salir del trabajo e ir a tomarse algo con los compañeros aunque sea entre semana o salir a comer o cenar fuera más a menudo. También tengo que decir que los precios de allí lo permiten más que aquí.

En general, noto muchas diferencias sobre cómo tomarse la vida, allí disfrutan bastante más del aspecto social que aquí, los amigos pasan más tiempo juntos, se queda mucho más en la calle, se sale mucho más a hacer vida social y se deja de lado la excusa de ‘entre semana solo las obligaciones’.

Qué visitar en Sevilla

¡Venga! Vamos al lío, ¿qué os recomiendo que visitéis en Sevilla?, pues la verdad es que todo, pero si tengo que hacer una lista de imprescindibles para el día que vayáis, aquí la tenéis, mi TOP 10 de visitas en Sevilla:

El Puente de Triana: Es un lugar bastante mágico, lo vais a ver en las fotos más abajo. Este puente conecta la ciudad con uno de los barrios más conocidos de Sevilla, el barrio de Triana. Como curiosidad os comento que el nombre real del puente es ‘El puente de Isabel II’ esto me lo han contado a mí, pero por lo visto hay incluso personas que viven allí que no lo saben ya que es popularmente conocido como ‘El Puente de Triana’.

El río Guadalquivir: Os lo pongo muy fácil, lo tenéis justo debajo del Puente de Triana y se puede bajar hasta abajo y sentarse cerca de él para descansar disfrutando del sonido del agua pero dentro de la ciudad.

El Parque de María Luisa: Visitar este parque es adentrarse en el lugar más verde de toda Sevilla. Es el parque más famoso de la ciudad en el que se puede disfrutar de grandes vistas y largos paseos, muy largos, el parque es extremadamente grande.

Plaza España: Una de las plazas que se puede visitar desde el mismo Parque de María Luisa y en la que harás más de 500 fotos antes de salir de allí. Si vas paseando alrededor de la plaza, verás que hay como unos bancos y cada uno de ellos representa a una provincia española, también Canarias y las Baleares.

El Barrio de Santa Cruz: Es uno de los barrios más visitados por turistas debido a sus preciosas plazas y calles, también es uno de los barrios donde se pueden ver los típicos patios de casas sevillanas adornados con plantas y flores.

La Catedral: Estaría loco si me dejara esta visita en la lista, aquí podrás conocer la famosa Giralda y El Patio de los Naranjos.

La Torre del Oro: No es tan espectacular como el resto de monumentos, pero la verdad es que es muy bonita. Vale la pena visitarla y está bastante cerca del río Guadalquivir.

La Maestranza: Por mi condición anti-taurina no entré ni loco, pero el edificio es digno de fotografiar desde el exterior.

Calle San Fernando: Aquí os recomiendo ir de noche, a cenar y tomar algo después de las visitas, un paseo por el centro de Sevilla te da muchas opciones para salir de ‘tapeo’. Además podréis ver la Universidad de Sevilla, muy bonita.

Los Palacios y Villafranca: ¡Tenía que ponerlo! Es un pueblo situado a las afueras de Sevilla (unos 30km) y es donde nosotros nos alojamos, vive nuestra familia y la verdad es que el pueblo tiene algunas curiosidades interesantes y parques muy bonitos. Como curiosidad, el pueblo está en libro de los Record Guinness por hacer una fritada de tomate que pesó 2662 kilos, ahí es nada.

Y aquí os dejo una selección de fotos tanto de los lugares de la lista como de otras fotos que he hecho paseando por Sevilla. Espero que las disfrutéis tanto como yo, haced clic para ampliarlas y poder pasar de una a otra directamente.

¿Os dan ganas de ir?

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 26 mayo, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: