De público a ‘En El Aire’ de Andreu Buenafuente

PÚBLICO NOSOTROS¡Hola! Hoy voy a contar mi experiencia como público en el programa ‘En El Aire’ de Andreu Buenafuente que se emite en directo en La Sexta de lunes a jueves sobre las 00.30h de la noche. Ya avanzo que me lo pasé genial, que lo recomiendo sin duda y que es algo que sin duda intentaré repetir alguna vez. La foto que ves es una que hacen a todo el público antes de empezar el programa, luego la cuelgan en su twitter y te la puedes descargar. Nosotros estábamos en la tercera fila, muy cerca de los diferentes escenarios del  plató, se ve todo genial. Venga, vamos a empezar a explicarlo todo.

La idea

Cuando cae la noche, me gusta preparar algo de cena, darme una ducha, ponerme el pijama y relajarme en mi sofá viendo la tele, y como todavía quedan buenos programas como los que La Sexta ofrece por la noche, entre otros El Intermedio o En El Aire, pues me pongo la tele un rato, te ríes de las malas noticias y te vas a la cama con algo más de buen humor. Así es que un día, viendo En El Aire, pensé que sería buena idea ir de público y ver el programa en directo. Lo propuse a unos amigos y a mi novio, que aceptaron sin dudar, y al día siguiente me puse manos a la obra y busqué lo que había que hacer para asistir de público al programa de Andreu Buenafuente.

Solicitud

Ahora te cuento qué tal fue y todo lo que haces allí, pero empecemos por el principio, para asistir tienes que rellenar el formulario para asistir cómo público al programa En El Aire y en él te piden tus datos personales y de contacto, que elijas cinco fechas en las que te gustaría ir y que pongas el nombre, DNI y fecha de nacimiento de la gente con la que quieres ir. Es decir, si quieres ir con 4 amigos, no es necesario que los cuatro rellenéis el formulario, únicamente uno de vosotros deberá hacerlo y poner los datos de todos. Puedes llevar un máximo de 10 acompañantes. Mucha gente me ha preguntado si hay que pagar para ir, no hay que pagar nada para asistir como público a En El Aire, el único requisito es que todos los asistentes deben ser mayores de edad y no deben olvidar su DNI, permiso de conducir o pasaporte en regla para poder asistir, si no lo muestras en la entrada no te dejarán entrar, pero nada de pagar.

En mi caso, me contestaron la solicitud un par de horas más tarde, pero puede que tarden algo más, te contestan diciéndote qué día te dan de los que tu has puesto que tenías disponibilidad para ir y te piden que vuelvas a confirmar mediante correo electrónico que has recibido la confirmación y que confirmas que ese día asistirás tú con tus amigos. Entonces ellos te vuelven a mandar un correo con todas las indicaciones, la hora a la que tienes que estar allí, la dirección y un mapa y las instrucciones que debes seguir.

En las instrucciones básicamente te cuentan que debes llevar la documentación anteriormente mencionada (DNI, permiso de conducir o pasaporte en regla), que llegues a la hora que ellos te indican, normalmente un par de horas antes del inicio del programa, te recomiendan que vayas en vehículo particular ya que se sale casi a las dos de la madrugada y es muy difícil volver en transporte público, y que vayas con muchas ganas de pasarlo bien.

Llegada al plató

Al llegar al plató, acto para el que te aconsejo usar GPS, la gente normalmente hace cola, pero no te preocupes, no vas a coger mejor sitio por llegar primero, los asientos están asignados por ellos. Así es que cuando abren las puertas a la hora que te han confirmado por correo electrónico, os dejan en una especie de plataforma, parecida a la entrada de una discoteca, os ponen un poco de música y os dan un bocadillo, una botella de agua y un poco de cava. Entonces, te dan la bienvenida y te explican que cedes tus derechos de imagen si la cámara te enfoca, que no hagas fotos una vez empiece el programa, que apagues el móvil, que vayas al lavabo antes de entrar en plató, y el hombre explica un poco cómo va a funcionar todo. Después de eso, van llamando por grupos a la gente para entrar ya al plató, ya os dirán que llaman a la persona de contacto y que tiene que entrar con todos los demás, es decir, si la reserva la ha hecho Pepito y ha puesto de acompañantes a Juanito y Josito, pues llamarán a Pepito pero deben entrar Pepito, Juanito y Josito.

Una vez dentro, te ponen un poco de música y explican que hay que darlo todo como público, que se tiene que ver animación en la tele y que eres totalmente libre de aplaudir, silbar, reír, y hacer lo que te apetezca en el momento que sea, eso sí, siempre con un mínimo de indicaciones por parte del regidor en cuanto a los aplausos, aunque la verdad es que es todo bastante espontáneo por parte del público.

En mi caso, justo antes de empezar nos presentaron a Andreu Buenafuente, nos saludó, hizo un poco de broma y nos explicó que íbamos a grabar la parte final del programa, así es que empezamos por el final, grabando los últimos cinco minutos. Nos hicieron aplaudir como si volviéramos de un corte publicitario y grabamos los últimos minutos y la despedida. Una vez acabó esto, a los pocos minutos empezó el programa en directo y pudimos ver a Berto Romero, Bob Pop, Andreu Buenafuente, Belén Cuesta, Jorge Ponce y al resto del equipo.

IMG-20140520-WA0000En Plató

El plató es muy chulo, todo lleno de luces y algo más pequeño de lo que aparenta en televisión, ver cómo se hace el programa en directo es muy divertido, ves todo lo que no se ve en pantalla, cómo van avisando del tiempo, las cámaras de un lado para otro, cómo leen lo que hablan… A mí me pareció muy divertido. Te ríes bastante y te lo hacen pasar muy bien. Los asientos no son muy cómodos, son de esos que te llegan a la mitad de la espalda, pero vale la pena, se te hace muy corto y pasas un muy buen rato de show. El día que asistí yo trajeron como invitados a Ana de Armas y a los creadores de la Revista Mongolia. La foto la hice un poco antes de comenzar ya que, a pesar de que ponga que está prohibido el móvil, luego son bastante flexibles y te dejan hacer alguna foto antes de empezar el programa, eso sí, luego te hacen apagarlo.

Conclusión de En El Aire

Sin duda alguna te recomiendo que, si estás por Barcelona o alrededores, asistas al programa como público, lo vas a pasar muy bien, vas a ver un show en directo, cómo se hace televisión, vas a echar unas risas y a desconectar un poco de todo. Sin duda un gran programa que si ya me tenía como seguidor, ahora con más motivo.

Aquí te dejo de nuevo el enlace para acudir como público a En El Aire de Andreu Buenafuente. Y tú, ¿has ido alguna vez de público a algún programa? ¡Comenta!

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 2 junio, 2014 en Actividades y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Hola! Muchas gracias por contar tu experiencia 🙂
    A que hora te hacen estar y sobre que hora saliste?

    • Hola Susana, en un correo te avisan de a qué hora tienes que estar y te piden que estés atento al correo por si hay variaciones, en las dos veces que he ido he tenido que estar sobre las 22.30h y hemos salido sobre la 01h. ¡Te lo pasas bien!

  2. Hola, si vas de fuera de Barcelona ¿dónde te puedes alojar?

    • Pues te recomiendo que tengas vehículo propio, incluso ellos te lo recomiendan. El plató está es medio de un polígono industrial y sales de allí tarde, la única forma que hay de desplazarse a la civilización es en taxi o tranvía. Cualquier hotel que esté en Sant Just Desvern o cerca te servirá.

  3. holaaaa!! gracias por tu entrada!! yo voy el lunes 18 de mayo como regalo de mi cumple, pero soy de Asturias y no conozco a nadie, sabes si alguna gente queda para ir en coche o algo parecido?? graaaciaaas un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: