Indignante: Destinos no aptos para homosexuales

Hace unos días estaba en casa leyendo el twitter tan tranquilamente. Tranquilo hasta que me encontré con un enlace a un artículo que leí y me puso de muy mala leche. No es que no supiera esto antes, es que parece que no acabo de dar crédito a este tipo de situaciones. Destinos turísticos a los que, si eres homosexual, puedes correr peligro en tu viaje, os cuento:

La Confederación ‘Colegas’ ha informado a los turistas sobre los lugares en los que ser homosexual puede ser un impedimento a la hora de visitarlos. La discriminación que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren en algunos países, hace que la visita de personas con una condición sexual diferente a la heterosexual sea un riesgo a sufrir multas, maltratos e incluso muertes en el peor de los casos. Alucinante.

Colegas también ha expresado que enviará un mapa a las agencias señalando los países a los que no recomiendan viajar a personas homosexuales si no quieren correr peligro. No, no es una película de ficción, es una realidad.

¿Qué países son los que conforman la lista?

Evidentemente después de leer la noticia, quise saber más y estos son algunos de los países a los que no se recomienda viajar si se es homosexual, transexual o bisexual: Afganistán, Arabia Saudí, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Ghana, Jordania, India, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Rusia, Senegal, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, Uganda, Yemen y Zimbabue.

Y por si la broma fuera poca, se comenta que la lista podría crecer debido a que en muchos países, ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es peligroso y se castiga con cárcel, multas, lapidaciones y ejecuciones públicas.

Los casos de violencia contra homosexuales, las torturas y muertes que hemos visto en los últimos tiempos y la homofobia en general, es algo que no me cabe en la cabeza, la intolerancia y la incultura, es demasiado para mí.

Para postre, hace un par de semanas, un hotel de la cadena Melia Hotels, concretamente el hotel TRYP Chamartín, canceló un acto que se iba a celebrar en uno de sus hoteles con contenido homófobo. Desde el hotel TRYP Chamartín, situado en Madrid, declaran que cancelaron el acto en cuanto conocieron la temática del mismo. Lo que sí sabemos seguro es que la confederación LGBT ‘Colegas’ recogió firmas en contra de la celebración del seminario para “curar la homosexualidad”. La gente agradecía al hotel el gesto, la noticia en las redes sociales era que el hotel había cancelado este acto de homofóbia en el que prometían una explicación sobre cómo curar homosexuales por unos 300 euros, muy inteligente todo. Yo creo que lo alarmante es que hay gente haciendo este tipo de talleres, en este caso el conocido Richard Cohen. No insistáis, no tenemos cura, la homosexualidad no es una enfermedad. Si nos consideráis enfermos, por favor, quiero la baja laboral y una paga por larga enfermedad, muy larga. Qué lástima de mí…

¿Qué te parece?

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 16 junio, 2014 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: