Escapada a La Val d’Aran, Valle de Arán

Vall d'AranHoy voy a compartir algo que tenía muchas ganas de publicar. Aquí tenéis mi nueva recomendación: Una escapada a La Val d’Arán, otro destino que os animo a visitar en este espacio. Esta es una escapada para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y para la gente con ganas de cambiar de aires. Yo fui en mayo de este año (año 2014) y se estaba muy bien. Ambiente muy fresco y agradable.

Camino y llegada

Desde donde vivo hay unas tres horas de camino hasta llegar a La Val d’Aran, así es que fui en coche de puerta a puerta. Durante el camino encontré unos paisajes dignos de fotografiar, como iba sin prisas, que es como hay que ir en estos casos para poder disfrutar, me paré en todos los sitios que me apeteció para hacer algunas fotos de los paisajes.

Alojamiento

Me dirigía a Vielha, la capital de La Val d’Aran, y me hospedé en el Aparthotel Nou Vielha, un lugar bien situado, cerca de un conocido supermercado. Para hacer excursiones recomiendo ir en coche así es que seguramente habrá otros alojamientos que os sirvan, pero la verdad es que este está bastante bien.

Me dieron un pequeño apartamento de dos plantas. Abajo estaba el mini comedor con sofá-cama y cocina y arriba la habitación con el baño y un pequeño balcón con vistas. El apartamento era para cuatro personas y costó 80 euros en total para dos días y una noche.

Visitas

Perderse con el coche y hacer las caminatas que os encontréis entre la naturaleza es el mejor consejo que podéis seguir. Os dejo unas fotos de las que hice yo. En la recepción del apartamento me dieron un mapa y algunas recomendaciones sobre dónde ir.

Lo que no os podéis perder es ‘Eths Uelhs deth Jueu’, una cascada muy bonita a la que podrás acercarte tanto como quieras.

También fui al Parque de Fauna Aran Park pero llovía mucho y me dijeron que no iba a ver muchos animales, así es que decidí no pagarlo.

En definitiva lo que hice fue recorrer los lugares que me llamaban la atención sin nada planeado. Aquí os dejo una selección de fotografías que hice durante mi escapada para que acabéis de decidir si os apetece una visita a este encantador lugar llamado La Val d’Aran (escrito en aranés) Vall d’Aran (escrito en catalán) Valle de Arán (escrito en español).

 

Anuncios

Acerca de losdestinosdealberto

Me llamo Alberto y en mi blog cuento todo tipo de experiencias relacionadas con mis viajes, escapadas, actividades, turismo y ocio en general.

Publicado el 5 agosto, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: